Estirarse es una de las mejores formas para mantener los músculos saludables. Mientras más flexible sea, mejor será para sus articulaciones. Mantener los músculos y articulaciones en óptima condición ayuda con su rango de movimiento para las actividades diarias y puede ayudar a protegerle de muchas molestias e incluso evita el riesgo de sufrir lesiones. Las investigaciones indican que estirarse al menos tres veces a la semana durante 15 a 20 minutos mejorará la movilidad, pero hacerlo cinco veces a es aún mejor.
Otros beneficios
Favorece la circulación
Desarrolla la concentración
Previene sufrir lesiones
Relajas los músculos
Alivia el dolor muscular
Aumenta la flexibilidad
Reduce el cansancio
Mejora postura
Estimula la movilidad de las articulaciones.
Sirve como relajante tanto muscular como mental.
Antes de empezar un régimen de estiramientos, asegúrese de hablar con su médico o fisioterapeuta. Esto es especialmente importante si usted se sometió a una cirugía de cadera o espalda. Su médico puede guiarle sobre algunas formas seguras de realizar estiramientos para la parte inferior del cuerpo que no agraven las lesiones pasadas.
Sugerencias para un mejor estiramiento
Los grupos musculares mayores realmente se benefician con los estiramientos. Enfóquese en los hombros y el cuello, las pantorrillas y los muslos, las caderas y la espalda baja.Haga estiramientos de forma uniforme en ambos lados.Mantenga el estiramiento aproximadamente 30 segundos.Recuerde respirar. Exhale mientras hace el estiramiento, sostenga el estiramiento mientras inhala. No rebote mientras se estira. Tiene que seguir estirándose si quiere mantener su flexibilidad.
Comentarios